Expo Han’ei: Un espacio para la cultura asiática y el animé

El fin de semana guarda lugar para el mayor evento de arte, manga y animé de todo Alto Paraná. La expo Han'ei promete dos días de entretenimiento, comidas asiáticas y más en el tercer piso del Shopping Zuni. Desde El Urbano conversamos con la organización para conocer todos los detalles de lo que se viene para los otakus del décimo departamento.

0
204

Durante el próximo sábado 27 y domingo 28 desde las 14:00 los fans del ánime y la cultura oriental podrán tener un espacio de diversión en el tercer piso del Shopping Zuni, pues en el lugar se desarrollará la Expo Hen’ai, que como la misma organización lo publicita, es el mayor evento de arte, manga y animé de todo Alto Paraná.

Y no es para menos… La primera edición fue realizada a fines del 2016, y desde allí no ha parado de crecer en términos de audiencia. El primer año recibió alrededor de 500 personas; un año después el número creció a 800, luego se superó la cifra de 1500 personas hasta el récord de la fecha que fue de 2500 asistentes a la expo. Tras el parón debido a la pandemia, la edición actual promete recuperar el tiempo perdido.

Coincidiendo con que por estas fechas es el cierre de semestre para la Academia Han’ei, los alumnos podrán exponer sus trabajos del terreno de las artes. «La gente de manga, por ejemplo, hace la presentación de sus trabajos, además de la venta de sus revistas. También hay expositores de la gente de idiomas, porque nosotros en la academia tenemos inglés, italiano, francés e alemán. También enseñamos con los nativos árabe, chino, japonés, coreano…», nos comentaba Cristobal Onorio, mánager de la academia y organizador del evento.

¿Qué se podrá encontrar?

Una cantidad interesante de Stands con productos Anime, exposiciones de arte, venta de comidas asiáticas, torneos de Cosplay, de Karaoke y de Baile K-pop y mucho más habrá por ver durante este fin de semana.

El público al que está orientado este evento es, sin mayores sorpresas, para los otakus (término  término empleado popularmente en Japón y en otros países como sinónimo de persona con aficiones apasionadas al anime o manga). Lo característico de este tipo de eventos es que justamente este público suele acudir disfrazado de sus personajes favoritos tanto del ánime como del manga (actividad llamada cosplay), lo que genera un espectáculo visual bastante interesante.

Ante la consulta sobre la importancia de la realización de este tipo de eventos en un punto como Ciudad del Este, un punto que reúne muchas culturas en un mismo lugar , el organizador del evento manifestó que justamente en la pluriculturalidad se encuentra la clave tanto de la academia como de esta expo: 

«Yo soy descendiente árabe. Estudié mucho japonés y conviví con ellos. Eso hizo que me conectara justamente con la ciudad, y a partir de allí empecé a conocer a muchos nativos acá en la ciudad, y ahí partíamos con nuevos proyectos para aprender idiomas con todos ellos.  Y eso es lo que hizo justamente a la Academia y nuestras exposiciones: Cada vez que tengamos este espacio, buscaremos que estas culturas muestren todos sus talentos. La cultura es lo que exponemos en todo lo que es este evento, y también durante el proceso de aprendizaje. Es muy importante porque la gente así aprende los idiomas, y también los extranjeros que viven por aquí se sientan más incluidos en la sociedad» agregó Onorio.

Las entradas para este evento están G. 15.000 si se acude con un cosplay (un disfraz) y G. 25.000 si es que se prescinde de ello. Para mayores informaciones, se puede acceder a la fanpage de la academia por este enlace. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí