Paraguay suscribe contrato con AstraZeneca por 2 millones de vacunas

El Gobierno Nacional anunció la compra de unas 2.000.000 de dosis anti COVID de la plataforma británica AstraZeneca. Hasta el viernes completaron su esquema de vacunación un total de 2.250.000 personas a nivel país, según informaron desde Salud. El plan por parte de las autoridades sanitarias es el de llegar al 80% de la población inmunizada antes de fin de año.

0
133

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores notificaron que en la fecha se firmó el contrato entre el Gobierno Nacional y la compañía biofarmacéutica global AstraZeneca, con sede en Reino Unido.

Estos dos ministerios pondrán en funcionamiento el mecanismo para el «arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas según un calendario de entregas, las cuales iniciarán en noviembre en curso y continuarán durante 2022«, continúa el documento compartido. El arribo de estas vacunas se iniciará en el mes de noviembre de este año, y continuarán durante el 2022. 

Este viernes se dio a conocer que 2.250.000 personas ya cuentan en Paraguay con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, y que faltan 1.039.000 personas para alcanzar un 80 % de la población objetivo establecida por las autoridades sanitarias.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que en el país no faltan ni faltarán biológicos en el marco de la lucha contra el COVID-19: «No nos faltan vacunas. Ni nos van a faltar. El fin de este año nos tiene que encontrar al 80 % de esa población totalmente vacunada por si hay un aumento de transmisión».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí