Duna se estrena en Paraguay, tras superar un nuevo hito de taquilla

Luego de haberse lanzado en Europa, parte de África y Rusia, la película Duna se estrena oficialmente en Paraguay este 21 de octubre y al día siguiente, de forma simultánea en Estados Unidos y la plataforma prepaga de streaming HBO Max. La película dirigida por Denis Villeneuve, ya alcanzó los más de 100 millones de dólares en la taquilla internacional.

0
117

Duna es una adaptación de la novela de Frank Herbert, es de ciencia ficción y fue publicada por primera vez en 1965. Su gran éxito llevó al autor a producir varias secuelas, y murió poco después de publicar una sexta obra que incluía el final abierto en 1985. Por supuesto, muchos años después, su hijo Brian Herbert terminó la franquicia con dos nuevas novelas coescritas con Kevin J. Anderson.

Es uno de los más grandes estrenos de Hollywood, la película de ciencia ficción ya había completado rodaje el año pasado y aguardó su estreno por miedo al impacto provocado por el coronavirus.

La nueva adaptación sin duda cuenta con un gran reparto, uno de los mejores de los últimos años. Al frente tenemos a Timothée Chalamet, gracias a su revelación de la estupenda película “Call Me By Your Name” y quien actualmente está filmando la nueva película de “Wonka”, él es quien da vida al joven Paul Atreides. También tenemos a Rebecca Ferguson y Oscar Isaac en el papel de sus padres. Por otro lado tenemos a Stellan Skarsgard, metiéndose en la piel de Vladimir Harkonnen, el gran enemigo de los Atreides, mientras que Charlotte Rampling ocupará un lugar a caballo entre el bien y el mal como la Reverenda Madre Mohiam. Además, en Duna también podremos ver a Javier Bardem, Zendaya, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Stephen Henderson, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster y David Dastmalchian. Mucho talento junto.

El director, el gran cineasta Denis Villeneuve se ha encargado de escribir el guión con la colaboración de Jon Spaihts, uno de los hombres detrás de Prometheus y Eric Roth ganador del Óscar por su libreto para Forrest Gump. Por su parte Villeneuve también se acordaba de la anterior versión cinematográfica dirigida por David Lynch: quien dijo recientemente que era única de sus películas de la que no se sentía orgulloso.

Por su parte, Villeneuve expresó lo siguiente: “Soy un gran fan de David Lynch, es un maestro. Recuerdo estar entusiasmado por ver Duna pero la adaptación… hay partes que amo y otros elementos con los que estoy menos cómodo. Así que recuerdo estar satisfecho a medias. Por eso estuve pensando para mí mismo: Aún hay una película sobre ese libro que necesita ser hecha, solo que con una sensibilidad diferente”.

Las grabaciones comenzaron en marzo de 2019 en Hungría, visitando también diferentes localidades de Jordania, Noruega y Emiratos Árabes unidos. El grueso del rodaje se concretó en julio de 2019, pero un año después se volvieron a grabar varias escenas en Hungría.

La sinopsis relata lo siguiente: 10.000 años en el futuro, las familias nobles de la galaxia se disputan por el control de los planetas. El más codiciado es Arrakis (también conocido como Duna) donde se encuentra el bien más preciado de la galaxia: la especia. Quien controle su producción, controlará la galaxia. El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) ha sido designado por el emperador para administrar el peligroso planeta, por lo que se traslada allí junto a su familia: su esposa Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) e inmediatamente correrán los riesgos de estar en la mira de sus enemigos, especialmente el Barón Harkonnen.

Para los que se preguntan si podrán verla también a través de la plataforma de Disney Plus, la respuesta más cercana sería la siguiente; debido a sus estrechos vínculos con Warner Bros. y HBO Max, Duna probablemente nunca llegará a Disney Plus. Salvo una compra milagrosa de Disney, Warner querrá aferrarse a su epopeya de ciencia ficción. Las rivalidades entre los estudios significan que nadie quiere reforzar los catálogos de transmisión de sus rivales y Duna probablemente no será una excepción.

En los países ya estrenados Duna tuvo una gloriosa y arrolladora aceptación. ¿Y vos que vas a esperás para ir a verla?


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí