Caacupé 2021: No exigirán vacunación completa para asistir a la fiesta mariana

En el marco de la organización para lo que será la próxima festividad de Caacupé, las autoridades sanitarias y eclesiásticas confirmaron que no se exigirá el esquema completo de vacunación para participar de las misas durante el novenario. "Se apelará a la conciencia de la ciudadanía", expresaron desde Salud.

0
199

Salud comunicó que las condiciones epidemiológicas están dadas para que el próximo 8 de diciembre la Virgen de Caacupé reciba la presencia de sus fieles. Si bien en un principio se habló de la obligatoriedad del esquema de vacunación completa, ahora se insta a los creyentes a que se inmunicen antes de la fiesta religiosa.

De esta manera, no será obligatoria la vacunación contra el COVID-19, por lo que aquellas personas que tengan una sola dosis o que no estén vacunadas directamente igual podrán participar de las celebraciones eucarísticas. 

Tampoco se exigirá el carnet de vacunación a los fieles que acudan a las misas ni habrá agendamiento para las misas, por lo que el ingreso a la Basílica de Caacupé será por orden de llegada. El único requisito será el uso permanente de tapabocas.

Hernán Martínez, viceministro de Salud, expresó que «se apelará a la conciencia de la ciudadanía», por lo que se insta que solo las personas inmunizadas participen de las misas para prevenir contagios. «Exhortamos a las personas, de ser posible, a venir con las dos dosis, hoy tenemos vacunas, exhortamos a no traer a niños menores de 12 años, a quienes tienen enfermedades de base y embarazadas a no acudir», añadió.

Monseñor Valenzuela en la explanada del Santuario, durante el año pasado (Foto: @ElRolfi_Py

En los próximos días se dará a conocer el protocolo oficial para la festividad de Caacupé, en la que suelen acudir de promedio un millón de personas cada año, a excepción del 2020, en donde de manera atípica y dado el contexto de la época, se realizó con un predio vacío.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí