Servicio de Salud Mental atiende unas 600 personas por mes y tendrá nuevo pabellón en CDE

El Departamento de Salud Mental tendrá un nuevo pabellón, que será inaugurado el próximo 31 de agosto en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este. La mejora en infraestructura fue posible con una inversión de la Gobernación de Alto Paraná y beneficiará a un promedio de 600 personas, que por mes acuden para consultas de psicología y psiquiatría.

0
250

La búsqueda de consultas con profesionales de la salud mental aumentó en los últimos tiempos, sobre todo desde el inicio de la pandemia, que afectó las condiciones de vida y el estado emocional de muchas personas. La importancia de este servicio ganó notoriedad y exige mayor inversión del Estado.

En ese sentido, Alto Paraná estará de parabienes y a partir del próximo 31 de agosto, se habilitará un nuevo Pabellón de Salud Mental en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La Gobernación de Alto Paraná invirtió 842.424.000 de guaraníes en la construcción, que cuenta 505 metros cuadrados y está compuesta por sala de recepción, sala administrativa, sala de urgencias, sala de médicos. Además cuenta con siete consultorios, una sala de archivo y cinco sanitarios.

Se mantendrán los servicios en los mismos horarios. Las consultas de psiquiatría son de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 y las de psicología, lunes y miércoles de 07:30 a 15:30, lunes a viernes de 07:00 a 11:00, sábados de 06:00 a 18:00 y lunes de 15:30 a 19:00. Todos los turnos son agendados con anterioridad, por lo que está disponible el número (0985) 123-910 de lunes a viernes de 06:00 a 11:30. Actualmente, el servicio de Salud Mental del Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con tres psiquiatras y cinco psicólogos/as.  

El plantel de psiquiatría asiste a 350 pacientes al mes en promedio, según los datos informados por la jefa del Departamento de Salud Mental, Zeida Diarte. Agregó que en el área de psicología, la cifra es similar.  

“Los motivos más frecuentes de consulta en la actualidad son trastornos de la ansiedad, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad generalizada, burnout en personal de blanco, trastornos afectivos, trastornos depresivos, trastornos bipolares, trastornos por consumo y abusos de sustancias (alcohol, cocaína, marihuana)”, indicó.   

Finalizó diciendo que “el cuidado de la salud mental es el pilar fundamental para el bienestar  integral de cualquier individuo” y que “no existe salud sin salud mental”.

Más información: Fundación Sobrevivientes cumple 3 años en la prevención de suicidios


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí