Aplicarán segundas dosis de AstraZeneca desde hoy hasta el lunes

Salud reactivará la aplicación de las segundas dosis de la plataforma AstraZeneca contra el COVID-19. El lunes, a su vez, también se aplicarán las dosis correspondientes para finalizar el esquema de vacunación de la plataforma Pfizer. Actualmente un 80% de los inmunizados con la vacuna estadounidense ya completaron su segunda dosis contra el coronavirus.

0
275

Durante una conferencia de prensa, el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), precisó que hasta el viernes los paraguayos con ambas dosis suman 591.222, mientras que son más de 2.223.379 personas con al menos una dosis contra el COVID-19. Informó que a partir de este fin de semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca mediante la donación de 253.440 biológicos de España.

Quizás te interese leer: Más de 256.000 dosis anti COVID llegaron al país, nuevamente por donaciones

De esta manera, desde este sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto iniciará la vacunación para completar el esquema completo de la plataforma AstraZeneca. En ese sentido, convoca a las personas que recibieron la primera dosis de esta firma hasta el 10 de junio que deberán acudir al mismo vacunatorio, donde no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Con relación a esta jornada de vacunación, la Décima Región Sanitaria informó desde sus redes sociales que los puntos habilitados son el Polideportivo Municipal para Ciudad del Este; los Hospitales Distritales para Hernandarias y Presidente  Franco; y la Comunidad Germana del Km 17 para los de Minga Guazú. El horario irá de 07:00 a 17:00 para este sábado y de 07:00 a 12:00 para el domingo.

Adulto recibiendo su segunda dosis contra el coronavirus (Foto: Décima Región Sanitaria)

Segundas dosis de Pfizer

Respecto a la aplicación de las segundas dosis de la plataforma norteamericana, la Décima Región Sanitaria comunicó que estarán aplicando desde este Lunes  9 de agosto, con los demás vacunatorios habilitados. El horario para el Parque Lineal será de 07:00 a 22:00, para el Polideportivo Municipal hasta las 17:00, y los demás vacunatorios, hasta las 15:00. Se aplicará también segunda dosis de Pfizer a los que recibieron primera dosis el 19 de julio.

«Hay un 80% de complimiento de las segundas dosis de todas las personas que recibieron Pfizer. Esto es acorde al día 21 y representa una cifra sumamente importante», expresó el Dr. Hector Castro.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí