El mundo del metal de luto por fallecimiento de Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot

El virtuoso baterista de metal Joey Jordison, conocido por ser miembro fundacional de la banda Slipknot, falleció este lunes “pacíficamente”, según confirmó un representante de su familia. La noticia causó un gran impacto entre los aficionados del grupo y amantes del género musical, quienes manifestaron su dolor ante la inesperada partida del músico en redes sociales.

0
583

En el comunicado compartido, la familia de Jordison dijo que el músico «murió pacíficamente mientras dormía». No se reveló la causa del fallecimiento, pero dijeron que su deceso los deja «con el corazón vacío y un dolor indescriptible».

Y es que el baterista de 46 años había dejado huella en la música con su participación en la banda de nu metal Slipknot, grupo en el que fue miembro fundacional y con el que fue parte de la banda sonora de millones de jóvenes a lo largo y ancho de este mundo.

Jordison ejerció como baterista de Slipknot desde su nacimiento (1995) y permaneció como miembro activo de la banda hasta 2013. Participó en cuatro álbumes de estudio, produjo un álbum en vivo en ese tiempo y hasta llegó a ganar un premio Grammy con el grupo. Llegaron a ser nº1 de Billboard en 2008 con su álbum All Hope is Gone, tremendo disco que marcó a una generación.

El fallecido baterista confirmó en 2016 que había dejado Slipknot por causas personales: fue diagnosticado de mielitis transversa, un tipo de esclerosis múltiple que le llegó a inmovilizar las piernas y, por ende, de tocar la batería. A pesar de ello, en 2018 el músico anunció que volvería a dedicarse a su pasión.

«Hemos conseguido mucho en la vida. No les deseo nada más que suerte y cosas buenas. Lo que creamos en los sótanos de Des Moines, Iowa, nunca se igualará. Es algo que nadie puede superar. Les quiero un montón», dijo Jordison sobre su ya entonces ex grupo Slipknot en 2016.

La triste noticia causó un gran impacto entre los fans y artistas, quienes expresaron su dolor por la partida del baterista. Corey Taylor, vocalista principal de Slipknot, publicó una foto negra en su redes sociales tras conocerse la información.

La agrupación Metallica también rindió homenaje al músico, publicando una fotografía en una de las colaboraciones que hicieron, con un corto pero preciso mensaje: «Descansa en paz, hermano». Serj Tankian, del grupo System of a Down, también recordó a Jordison en sus redes sociales: «Descansa en Paz Joey. Un increíble baterista y gran persona».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí