La costanera de Hernandarias se suma hoy a los vacunatorios de Alto Paraná

Desde este miércoles, la Costanera de Hernandarias estará habilitada para la vacunación contra la Covid-19, en la modalidad autovac. El nuevo vacunatorio funcionará desde las 07:00 y cerrará sus puertas a las 17:00. En este lugar, se prevé inmunizar a un promedio de 800 a 1.000 personas por día.

0
662

Debido a la masiva concurrencia de personas con intenciones de vacunarse contra el Coronavirus en Alto Paraná, la Itaipú Binacional autorizó el uso de la costanera ubicada sobre la súper-carretera, a unos 2.000 metros de la rotonda principal de Hernandarias. Es un espacio amplio con capacidad para recibir a cientos de personas.  

Más información: Un total de 8.660 personas recibieron la vacuna anticovid en Alto Paraná

El servicio de vacunación estará disponible de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas. A través de la modalidad autovac, el objetivo es llegar a un promedio de 800 a 1.000 personas inoculadas de manera diaria. Además del local, la Itaipú estará cooperando en la logística, de modo a dar soporte a los profesionales del Ministerio de Salud Pública.

Este martes se concretó la preparación logística y la organización del equipo que se encargará de la vacunación en la costanera de Hernandarias. (Foto: Décima Región Sanitaria).

Es importante recalcar que este miércoles estarán habilitadas para recibir la vacuna, las personas con terminación de cédula de identidad 2 y 3, que tengan de 35 años de edad en adelante. Se permitirá hasta cuatro personas por vehículo, adelantaron los responsables.

Se informó además, que la vacunación no afectará las actividades de ocio que normalmente son realizadas en la Costanera.

El calendario previsto para la vacunación, se rige por terminación de C.I. de la siguiente manera:

  • Miércoles 14 de julio: 2 -3
  • Jueves 15 de julio: 4 -5
  • Viernes 16 de julio: 6 -7
  • Sábado 17 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 0-4
  • Domingo 18 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 5 -9
  • Lunes 19 de julio: 8 -7 y pendientes de vacunación.

Las embarazadas pueden acudir a los vacunatorios correspondientes, a partir de las 20 semanas de gestación.

Además de la costanera, en Hernandarias está habilitado el Hospital Distrital como punto de vacunación contra la Covid-19. Allí las personas deben formar fila peatonal para recibir la dosis. Hay más de 20 puntos de vacunación en Alto Paraná.

Más información: Vacunación COVID: Toda la info para el Alto Paraná que regirá desde el 12 al 19 de julio


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí