Desde Salud pretenden vacunar a 2 millones de personas antes del 2022

El ministro de Salud, Julio Borba, comentó a los medios de prensa que esperan llegar a la cifra de dos millones de vacunados antes de fin de año, y para ese propósito están evaluando cómo avanzar en el Plan Nacional de Vacunación. Una de las ideas planteadas que definirán en la semana es la de habilitar vacunatorios 24 horas. Sostuvo que la idea es seguir con el rápido proceso de vacunación contra el COVID-19, llegando a la mayor cantidad posible de personas en el menor tiempo.

0
397

El jefe de la cartera sanitaria adelantó que el viernes se anunciará la próxima población a ser vacunada, y esta semana seguirán priorizando a las personas de 18 a 49 años de edad con patologías de base, por ser las más vulnerables a presentar casos graves en caso de contraer el COVID-19.

En ese aspecto, notificó que el 75% de las personas internadas y que fallecen en las terapias, son las que tienen al menos una enfermedad de base, mayores de 60 años. Por ese motivo, insisten en inmunizar a la mayor cantidad posible de personas con enfermedades de base, para luego ir bajando el rango etario. 

«Tenemos inscriptos un poco más de 2 millones de personas en el sitio web de salud, de las cuales ya vacunamos a 800.000 personas. En un mundo ideal para llegar al 100% de cobertura deberíamos llegar a las cuatro millones de personas, el objetivo en principio era llegar al 30% de la población antes de fin de año, (unas dos millones de personas), pero si Dios permite vamos a llegar a mucho más», expresó el ministro a la radio 680 AM.

En cuanto a la próxima población a ser habilitada, el ministro llegó a mencionar el pasado sábado cuando llegaron las 150.000 vacunas Moderna donadas por Catar, que la intención es avanzar con la inmunización con los docentes, con los trabajadores esenciales, de las fuerzas militares y la policía y los trabajadores de la prensa.

Al respecto de la llegada de más vacunas, Borba indicó que hasta el momento se sigue aguardando para el viernes el arribo de las 1 millón de dosis de la vacuna Pfizer (donadas por Estados Unidos) y posteriormente llegaría la primera tanda de las adquiridas por el Gobierno de la misma plataforma.

Por su parte, la viceministra de Salud, Lida Sosa, señaló este lunes que la idea es iniciar la vacunación a la población en general a finales del mes de julio: «A medida que vamos avanzando las fases se estaría habilitando al grueso de la población. Nuestra intención es habilitar la vacunación al resto de la población para la tercera o cuarta semana de julio», manifestó en comunicación con la radio 1080 AM.

Con todo lo mencionado, queda esperar hasta el viernes sobre los nuevos anuncios en lo que corresponde al avance de las etapas de vacunación (y la llegada de más biológicos).

Entre hoy y mañana (miércoles) las personas de 18 a 49 años de edad con enfermedades de base pueden seguir acudiendo a los vacunatorios para recibir la inmunización contra el COVID-19, sin importar la terminación del número de la cédula de identidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí