Desde hoy inicia vacunación a personas de 52+ años cumplidos o por cumplir

Salud informó que desde la fecha se habilita la vacunación contra el COVID-19 a personas nacidas hasta el año 1969, quienes se podrán acercar a los vacunatorios según la terminación del número de cédula de identidad. Para este lunes están habilitados los que cuenten con una terminación del 0 al 3.

0
360

Todos los interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19 deben estar inscriptos previamente en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud, y completar el formulario con los datos requeridos.

«Nos queda llegar a las personas de 50 años y, posteriormente, a una franja poblacional muy importante», afirmó el dr. Héctor Castro,  director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa. Sobre las vacunas del mecanismo COVAX, respondió que las negociaciones siguen en marcha: «Estamos esperando. Las negociaciones son continuas. Cuando tengamos una información, la vamos a transferir a toda la población».

Con relación al uso de las vacunas AstraZeneca, Castro dijo que fue aprobado el uso de la vacuna por las evidencias actuales. «Tuvimos una reunión de urgencia con el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones en referencia al proceso de vacunación y, en ese sentido, fue aprobado el uso de AstraZeneca por las evidencias actuales«, supo comentar. Actualmente, se tienen disponibles alrededor de 121.000 dosis en total contra el coronavirus en todo el país.

Quizás te interese leer: Vacuna de AstraZeneca: avalan su uso concluyendo que es “segura, eficaz y los beneficios superan los riesgos”

A la fecha, Paraguay cuenta con un total de vacunados de 572.797 personas, según la última actualización del registro de la cartera sanitaria. Castro manifestó que se mantienen atentos a la llegada de más dosis en el próximo mes de julio.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones felicitó a la ciudadanía por «seguir apostando por la vacunación», ya que desde el pasado fin de semana se ha observado un aumento de las dosis aplicadas en los vacunatorios.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí