Todo lo que tenés que saber sobre el plan de vacunación contra la influenza

El Ministerio de Salud anunció que arribaron al país 1.240.000 dosis de la vacuna contra la influenza, y ya empezarán a distribuirlas en Asunción, Central y en los siguientes días a las demás regiones sanitarias.

0
79
Foto: MSPBS

La cartera sanitaria prevé la aplicación de 900.000 dosis para adultos, y 340.000 para niños y adolescentes.

La aplicación de la vacuna antigripal está prevista a partir de este jueves 6 de abril, en Capital y Central; mientras que desde el viernes será para las demás regiones sanitarias, precisó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro.

Inicialmente se administrará la vacuna a menores de tres años y mayores de 60 años, entre ellas, se priorizará a las embarazadas; considerando que este es el grupo etario que aún no recibió la dosis anticovid.

En tanto a los adultos de más de 75 años y al personal sanitario, que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, se recuerda que deberán esperar dos semanas entre la aplicación de la antigripal y la anticovid.

Así también el MSPBS informó que se tiene estipulado recibir otro lote de dosis pediátricas.

Influenza, ¡es ahora!

Imagen

El Ministerio de Salud también inició la campaña Campaña Nacional de vacunación contra la Influenza 2021 advirtiendo que puede afectar a cualquier persona de cualquier grupo de edad, sin embargo, existen grupos con mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad o complicaciones, y a las cuales están destinadas las dosis existentes, tales como: embarazadas, niños de seis meses a 3 años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas (cardiacas, pulmonares, renales, metabólicas, del desarrollo neurológico, hepáticas o hematológicas); o con inmunodepresión (por VIH/sida, quimioterapia, corticoterapia o neoplasias malignas).

La aplicación de vacunas se hará en los vacunatorios del esquema regular del PAI, ubicados en las USF, Centros de Salud, Puestos de Salud, Hospitales Distritales, Regionales y regiones sanitarias; donde no se aplican las vacunas COVID-19.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí