Escándalo de Vacunación VIP pone a senadora colorada en el ojo de la tormenta

Tratada como una persona delicada en cama e inoculada en su propia residencia, Salud Pública confirmó en horas de la tarde que la senadora Mirta Gusinky ha recibido de manera irregular la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus. La situación fue calificada como "sumamente delicada" que no debe repetirse, pero los casos de vacunaciones especiales siguen sucediendo sin que nadie haya recibido una pena por ello. Al contrario, ya se tiene conocimiento que se "perdieron" 10 dosis de los inmunológicos en el Hospital de Calle'i.

0
124

Sucedió en Perú con su llamada vacunagate, en donde casi 500 personas vinculadas al gobierno recibieron las dosis antiCOVID en secreto antes que la población de riesgo. También pasó en Argentina, con su vacunación VIP, en donde se denunció que “los amigos del poder” también eran priorizados antes que el propio personal de blanco. Y si bien hace un par de semanas ya saltó desde la ciudad de Presidente Franco unos casos bastantes sonados de una vacunación irregular a personajes importantes de la zona, el caso de la Honorable Senadora de la Nación, Mirta Gusinky, es el que llama a todos los focos de atención.

Quizás te interese leer: Escándalos de vacunación VIP en Argentina y Perú desatan olas de críticas en el mundo

La representante del pueblo perteneciente a la ANR ha negado todo. Alega que no recibió dicha vacuna y menciona que es una sorpresa que su nombre aparezca en la web del ministerio de Salud. Aseguró además que consultará con un abogado cómo actuar en este caso de supuesta usurpación de identidad. En ese contexto, desde el Ministerio de Salud, afirmaron que el director de la XVIII Región Sanitaria, doctor Robert Núñez, será apartado de su cargo mientras se investigue el caso.

Registro de vacunación del MSPyBS y comparación de firmas de la senadora.

Tampoco pinta nada bien su futuro en la Cámara de Senadores. Si bien el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, plantea escuchar su versión, los demás sugieren la pérdida de investidura. 

Mientras el primero declaró que “no sabe si es tráfico de influencias, pero por lo menos incumplió una regla que debemos cumplir”, por otra parte, senadores como Stephan Rasmussen (PPQ) y Hugo Richer (FG) piensan que su colega debería renunciar, caso contrario corresponde tratar su pedido de expulsión. “Si efectivamente se vacunó, claramente tiene que dejar de ser senadora por la vía que sea, ya sea que renuncie o ya sea que se aplique la pérdida de investidura”, sostuvo el legislador por el partido Patria Querida.

Director apartado y vacunas robadas agravan el escándalo

A causa del escándalo, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, mencionó este viernes durante una conferencia de prensa por parte del MSPyBS que la senadora colorada Mirta Gusinky está registrada como vacunada en la plataforma del Ministerio de Salud a pesar de no tener la edad requerida. 

“Los que encontramos registrados que se vacunaron son la señora Mirta Gusinky y el señor Rodolfo Friedmann Cresta. Vamos a evaluar si lo hicieron bajo los criterios”, indicó mientras pedía a la ciudadanía que siga denunciando hechos de irregularidad. “Denuncien, así nos ayudan a nosotros a evitar este tipo de cosas. Los privilegiados de siempre tienen que entender que esto no puede volver a suceder”, aseveró Sequera.

A su vez, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que la situación es delicada y dejó en claro que no permitirán que este tipo de irregularidades vuelvan a ocurrir.

Otro afectado fue el director de la XVIII Región Sanitaria-Central, Dr. Robert Núñez, quien fue separado del cargo en el marco de la investigación por este caso de vacunación privilegiada. La información fue confirmada por Pedro Pérez, director de coordinación de Regiones Sanitarias, después de que fuera viralizado el caso en redes sociales.

Si la situación ya no era delicada, a todo esto se suma la llamativa desaparición de un frasco de 10 dosis de la vacuna india Covaxin del Hospital de Calle’i, de San Lorenzo. La Fiscalía también tomó intervención para determinar el destino de este frasco de la vacuna COVAXIN y a los culpables de la sustracción.

Una persona anónima llamó a la  Dra. Lida Mercedes Sosa, viceministra de Salud, para contar cómo era el esquema de venta de vacunas en el Hospital de Calle’i. Estaban ofreciendo vacunar por Gs. 350.000, según contó el informante. Al revisar, se confirmó que faltaba el dichoso frasco de 10 vacunas .No se tienen mayores datos del momento en que se sustrajeron las dosis, lo único que se conoce por el momento es que fue el 15 de abril la fecha del hecho. Se tiene que hacer un sumario para saber quiénes fueron los que estaban en el sector de las vacunas ese día.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí