Falla en la comunicación para que los adultos mayores accedan a la vacuna anticovid

El segundo día del plan de vacunación anticovid para adultos mayores de 75 años dejó muchas dudas. Desde el Ministerio recordaron que deben registrarse en la página www.vacunate.gov.py y esperar la notificación de la cartera sanitaria para acudir a los centros vacunatorios. En Alto Paraná 129 agendados no asistieron a su turno el día de ayer.

0
125
Foto: Ministerio de Salud

Muchas dudas y consultas en el segundo día de vacunación a mayores de 75 años en prácticamente todas las localidades habilitadas. Luego de las dificultades surgidas el lunes, desde el Ministerio de Salud y informaron que los beneficiarios solo se podrán vacunar habiéndose registrado en el portal web.

En las redes sociales se pudo ver muchas quejas al sistema de agendamiento del Ministerio y a su nula respuesta referente a las dudas:

Desde el Ministerio habilitaron un correo para realizar consultas y reclamos con relación a la vacunación que también tuvo denuncias de poca respuesta.

Imagen

La vía para acceder a la vacunación contra COVID-19 es a través del registro que se realiza en la página www.vacunate.gov.py, en el botón “Registro Ciudadanía”. Las personas que vayan sin agendamiento, no serán vacunadas.

En Alto Paraná 129 agendados no asistieron a su turno

Puede ser una imagen de una persona, de pie y sentado(a)
Foto: Décima Región Sanitaria

Desde la Décima Región Sanitaria informaron que el día de ayer se aplicaron a adultos mayores de 75 años un total de 168 dosis, 45 en Ciudad del Este, 47 en Hernandarias, 36 en Minga Guazú y 40 en Presidente Franco. Se lamentaron que muchos agendados no acudieron a su turno, no atendieron las llamadas, tampoco respondieron los mensajes y los ausentes con los que se pudieron comunicar alegaron que no quieren recibir la vacuna.

35 adultos mayores de 75 años de Ciudad del Este, 17 de Hernandarias, 11 de Minga Guazú y 66 de Presidente Franco no acudieron a recibir la dosis de la vacuna anticovid en Alto Paraná.

706 personas agendadas para hoy

En la fecha se espera mayor afluencia de adultos mayores en los distintos puestos de vacunación en el departamento. 200 personas agendadas en Ciudad del Este que deben acudir a la Gobernación de Alto Paraná, 200 personas en Presidente Franco que deben acudir al Hospital distrital, 165 en Hernandarias y 141 en Minga Guazú.

Para consultar el estado de agendamiento de los mayores de 75 años se puede acceder al siguiente link: https://www.vacunate.gov.py/formularios/consulta/index.html


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí