Desde hoy Minga Guazú S.A. trabaja con billetaje electrónico

A partir de esta jornada la empresa de transporte público Minga Guazú S.A. implementará el sistema de billetaje electrónico. Es de las primeras empresas del área en implementar esta tecnología a sus colectivos, que son 29 móviles y cubren cinco itinerarios principales desde este municipio hasta la terminal interurbana de Ciudad del Este. El costo del pasaje es de Gs. 3.400.

0
1157

En relación a esta novedad, la representante de la firma, Carolina Coronel, comunicó que los usuarios tendrán las tarjetas en varios puntos de venta disponibles, además que en esta primera etapa estarán trabajando en un sistema híbrido.

 «Desde el viernes vamos a empezar a vender las tarjetas en nuestra parada y en el puesto del centro urbano, frente el mercado municipal de Minga Guazú, y también los plásticos salen a la venta en Ciudad del Este. Los usuarios que no tengan aún la tarjeta pueden pagar en efectivo, pero con el uso del billetaje tendrán un descuento”, explicó Coronel, señalando que, consecuentemente en un futuro, los usuarios tendrán que pagar indefectiblemente con la tarjeta.

Anuncio sobre el billetaje electrónico desde la fanpage de Minga Guazú S.A.

La empresa ya habia socializado desde sus redes sociales en octubre del año pasado que estaban trabajando en la implementación de esta tecnología, buscando aclarar en ese momento algunas dudas de sus clientes.

Desde finales del 2020, las empresas permisionarias de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) están implementando el cobro de pasajes a través del billetaje electrónico.

Entre las ventajas de esta tecnología, se cita que en caso de que el usuario se quede sin saldo, puede hacer un viaje a crédito, que será descontado de su próxima recarga. Además, los choferes también estarán dedicados únicamente a la conducción de transporte, dejando de lado el cobro manual del pasaje.

El Estado y las empresas tendrán un control más exacto del movimiento comercial que genera el servicio de transporte. Personalizando la tarjeta, el usuario podrá visualizar cada una de sus transacciones, y llevará un mejor control de sus gastos en el mes. A su vez, podrá descargar el extracto como comprobante legal para el Impuesto a la Renta Personal, segun recalca la página del M.O.P.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí