Lucero Sarambi canta sobre la libertad, la gratitud y el coraje en su nuevo EP “Ormitar”

La cantautora paraguaya Lucero Sarambi lanzó “Ormitar”, un nuevo EP compuesto de 4 canciones. Se trata del último de una serie de materiales de diferentes artistas locales lanzados por Música Okápe. A la par, se publicó también en YouTube una sesión en vivo de la cantante, grabada en la ciudad de Tobatí.

0
141

“’Ormitar’ es un conjunto de canciones que llegaron en tiempos distintos, pero que de alguna manera están fuertemente conectadas y representan todas las personas que fui y soy”, dice la cantante y guitarrista sobre el material, de la cual ella es autora en letra y música de los 4 temas que lo componen. El estilo del mismo está bien asentado dentro del folklore latinoamericano, con eventuales toques de pop.

EP “Ormitar”: https://sellomusicaokape.bandcamp.com/album/ormitar

“Construir un camino propio, e ir valientes hacia nuestros miedos”

El primer single fue la canción que le da nombre al material, “la última que compuse para el EP, pero la primera que vio la luz”, explica Lucero. “Nos habla de construir el camino propio e ir valientes hacia nuestros miedos. En esta canción soy libertad”. Las otras son “Cosa de Brujas” (“con esta canción me conecto con mi ancestralidad, mi lado verde y mis hermanas mujeres”), “Carnavalito” (“producto de mi primer viaje sola, mochila y canción”) y “Canción de Siesta para Daniela”, tema que ya había sido publicado anteriormente y que va dedicado a las dos hermanas menores de Lucero.

Tapa del EP “Ormitar”

La cantautora logra en el transcurso del material demostrar la capacidad expresiva que posee su voz, así como su talento con la guitarra. Los músicos que la acompañaron son: Sebastián Ramirez (percusión), Pablo Fidel Broide (saxo soprano), Federico Brandalisio (quena y flauta), Rodolfo Ruiz (charango) y Sol Gómez (coros).

Concierto íntimo en Tobati

Así como sucedió con los otros EPs lanzados por Música Okape, “Ormitar” viene acompañado de una sesión en vivo de la artista disponible en YouTube. La sesión fue grabada en la ciudad de Tobatí, en un entorno natural, y se compone solamente de Lucero y su guitarra, lo cual da un aire distinto e intimista a las composiciones del EP. Además de éstas, también son ejecutadas otras canciones del repertorio de la cantautora, como “Oda al Amor Desapegado”, “Frio” y “Refugio”.

Música Okápe, sonidos de artistas emergentes

Música Okápe es una plataforma de apoyo a la música independiente en Paraguay del Centro Cultural de España Juan de Salazar. Este año, a través de la misma se han lanzado 3 EPs y 6 sesiones en directo de artistas emergentes. Los artistas seleccionados por su última convocatoria fueron: Lalo Aguilar, Mbareté Rock, Julio Cristaldo, El Complemento, Deficiente y Lucero Sarambi.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí