Hartazgo ciudadano prende fuego a la ANR

Luego de la sesión de la Cámara de Diputados, en la que los parlamentarios colorados salvaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez del juicio político, la furia ciudadana se hizo sentir con el incendio de una sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Colorado Róga, sede ubicada en el centro de Asunción, fue quemada al igual que una seccional de Luque.

0
448
Imagen ilustrativa. (El Urbano).

Las manifestaciones ciudadanas en Asunción y varios puntos del país se realizan hace más de una semana, en repudio a la gestión del Gobierno Nacional y la crisis sanitaria en esta pandemia por Coronavirus. Partidos de la oposición tuvieron ayer un intento fallido de juicio político al primer mandatario y al vice, ya que no lograron los votos necesarios para avanzar en el proceso de destitución por esa vía.

La sesión terminó con 42 votos en contra del juicio político, 36 a favor y dos ausentes. Cientos de personas se manifestaban frente al Congreso Nacional pidiendo el juicio político y expresaron su descontento ante los resultados. Ya durante la sesión hubo incidentes y posteriormente hubo represión policial.

Contenido relacionado: Bancada colorada salva del juicio político a Marito y Velázquez… otra vez

En ese contexto, un grupo de personas quemó la sede “Colorado Róga” ubicada en pleno centro de Asunción. Luego de varios minutos de iniciarse el fuego, llegaron hasta el lugar agentes policiales y antidisturbios. También convocaron a bomberos voluntarios ante la dimensiones del siniestro.

Desde la cuenta oficial de la ANR también se compartieron imágenes de la fachada y del circuito cerrado del momento en que el grupo de personas ingresaron a la sede. También se registraron destrozos de edificios cercanos.

La sede de la ANR funciona actualmente como residencia de estudiantes que llegan de otros puntos del país para asistir a la universidad en la capital. Los estudiantes se vieron afectados por los daños del incendio y lamentaron el hecho. Este hecho generó debate en redes sociales, donde internautas señalaron que ningún estudiante debería ser asistido en una sede partidaria, si el Estado (gestionado hace 60 años por el Partido Colorado) funcionara garantizando derechos básicos como vivienda, educación pública, gratuita y de calidad.

Así quedo Colorado Roga luego de los incidentes. Foto: El Urbano

También la seccional Nro. 195/2 de Luque, ubicada sobre Independencia Nacional y Pantaleón García, fue quemada alrededor de las 23:00 de este miércoles.  

Se registraron unas 24 personas detenidas a raíz de los disturbios ocurridos durante las manifestaciones en Asunción. Sin embargo, hasta el momento, no se ha informado sobre presuntos responsables de los incendios provocados en las sedes de la ANR.  


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí