Empezó la vacunación contra el Covid-19 en Alto Paraná

Las primeras 300 dosis de la vacuna contra el Coronavirus llegaron a Alto Paraná este domingo y este lunes iniciaron las primeras aplicaciones al personal de salud del área de cuidados intensivos.

0
167
Dr. Pablo Cabral, jefe del servicio de terapia intensiva del Instituto de Previsión Social fue el primero en recibir la vacuna en Alto Paraná

La vacuna es la Sputnik V, que será aplicada a la primerísima línea de atención, ya sean médicos, enfermeras o personal de aseo y apoyo. Son 150 personas las que accedieron por consentimiento previo a recibir las primeras dosis, en un lapso de 21 días posteriores a la primera aplicación, recibirán la segunda.

Estas dosis son aplicadas desde hoy en varios puntos del país y en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Más información: Y un día se confirmó la llegada de las primeras vacunas al país

El Fondo de Inversión Ruso enviará al Paraguay un millón de dosis de la Sputnik V, mientras se espera que en la semana entrante se confirme el cronograma de entrega de las vacunas provenientes del mecanismo COVAX.

El primero que recibió la dosis es el Dr. Pablo Cabral, jefe del servicio de terapia intensiva del Instituto de Previsión Social. Serán 300 dosis para Alto Paraná, que alcanzarán a 150 personas. A las 3 semanas de la primera dosis, se aplicará la segunda.

Más información: #COVID19: mitos y verdades sobre las vacunas

Con mucha alegría, fueron las autoridades sanitarias de Alto Paraná, a recibir el primer lote de vacunas que llegó vía aérea. La temperatura para la conservación de las vacunas es de -21 grados.

Más información: Sputnik V: Todo sobre la vacuna rusa que vendrá al país


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí