Se vienen jornadas de adopción y castración en el Este del país

Durante el fin de semana se darán un par de actividades interesantes para los que aman este mundo animal. Por un lado, se realizará una feria de adopción de mascotas con la gente de "Entre Perros & Gatos - CDE" mientras que el mismo día más el domingo se realizará una jornada de castración por parte del grupo de ayuda "Dame una Patita - Itami".

0
179

Las actividades empezarán este sábado 20. A partir de las 14:00, en el predio del Lago de la República (más exactamente frente al local de la heladería Grido) se estará realizando una gran feria de adopción, organizado por “Entre Perros & Gatos – CDE”.

Puede ser una imagen de perro y texto que dice "SÁBADO 20/02 DESDE LAS 14:00 HS FRENTE A GRIDO DEL LAGO. FERIA DE ADOPCIÓN! TENEMOS MUCHOS PELUDITOS QUE BUSCAN UN HOGAR."

Entre los requisitos para adoptar, están que los nuevos dueños tienen que tener un patio cerrado y seguro, deben tener un compromiso de castración, y aportar 2kg de balanceado o Gs. 20,000.

Para una mayor información del evento, se puede contactar al 0986 291627 y/o acceder a la fanpage en Facebook. En la información de la página, se destaca que “Entre Perros & Gatos” es una página abierta a todos los amantes de los animales en donde puedan compartir pedidos de ayuda, adopciones, y crear conciencia sobre la crueldad del abandono y el maltrato animal. No es una fundación, ONG, organización ni albergue. La idea es que todos puedan dar su parte para disminuir el sufrimiento de los animales por las calles.

Jornada de castración

Para el sábado y el domingo, las personas detrás del grupo de ayuda a los animales maltratados y abandonados de Franco y alrededores, Dame una Patita – Itami, estará realizando jornadas de esterilizaciones tanto para perros como para gatos. El costo para los felinos es de Gs. 100,000 y para los caninos será de Gs. 150,000 (en ambos casos bajo una seña no reembolsable de Gs. 50,000).

Desde su página en Facebook avisaron que tienen disponible pedidos para el sábado para los que tengan gatos y el domingo para los que tengan tanto gatos de ambos sexos y perros machos (el cupo de hembras ya se llenó). Piden encarecidamente no olvidar el agendamiento para un mejor flujo de trabajo. Los números de contacto son el 0983 514345 y el 0973 225701.

Cabe señalar que están siempre activos en sus redes sociales, avisando que hay nuevas mascotas en busca de sus nuevos dueños adoptivos además de estar compartiendo siempre información relevante sobre el cuidado de nuestras mascotas.

¿Por qué es importante la esterilización de nuestras mascotas?

Si recién adoptaste una mascota o si lo estás considerando, una de las decisiones sanitarias más importantes que vas a tomar es el de esterilizar o castrar a su gato o perro.

Por esterilización se entiende remover los ovarios y útero de una mascota hembra, que es un procedimiento de un veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida. Castrar en cambio; es remover los testículos de su gato o perro macho, mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa.

Desde la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals destacan estas razones:

A) Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana.

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

B) La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho.

A más de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.

C) Su hembra esterilizada no entrará en celo.

D) Su perro macho no querrá vagar fuera de casa.

¡Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera! Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias como Houdini para escapar de la casa. Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos.

E) Su macho castrado se comportará de mejor manera.

Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.

F) La esterilización o castración NO engordará a su mascota.

La falta de ejercicio y la demasiada comida hará que su mascota aumente libras extras, más no la castración. Su mascota permanecerá en forma y reluciente mientras continúe proporcionándole ejercicio y controlando el consumo de comida.

G) Es muy económico.

El costo de la cirugía de esterilización/castración de su mascota es mucho menos que el costo de tener y cuidar a una cría. También gana al costo del tratamiento cuando su gato macho no castrado escapa y pelea con los perros callejeros del vecindario!

H) Esterilizar y castrar a su mascota es bueno para la comunidad.

Los animales callejeros presentan un problema real en varias partes del país. Pueden vivir de la vida salvaje, causar accidentes de carros, dañar la fauna local y espantar a los niños. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.

I) La esterilización y castración ayuda con el exceso de población de mascotas.

Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí