Vuelta a clases: recomendaciones para un retorno seguro

El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para un retorno seguro a clases teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y a los efectos de precautelar la salud de los niños y adolescentes es fundamental redoblar los cuidados.

0
106
Foto: MSPBS

Para el inicio de las actividades académicas en las instituciones educativas oficiales, privadas y privadas subvencionadas del país, se debe tener presente que la pandemia continúa, y que se debe hacer énfasis en la aplicación de las medidas sanitarias para llevar adelante esta metodología educativa.

Para los que optan por el desarrollo de clases híbridas o semipresenciales, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud  se recomienda:

La aplicación de las medidas sanitarias vigentes de forma rigurosa. Es importante recordar que el riesgo nulo no existe, pero podemos reducir las probabilidades de contagio con los cuidados básicos: uso correcto de mascarilla (que cubra nariz, boca y mentón), distancia física, lavado frecuente y correcto de manos, ventilación de ambientes.

Para ir a clases, los estudiantes deben llevar en la mochila: 

•    Una mascarilla limpia para cambiarse en caso que se humedezca o se ensucie.

•    Una bolsa plástica para colocar la mascarilla a ser cambiada. Si es de tela se llevará para lavarla en casa, si es quirúrgica se desechará en el basurero más próximo, posteriormente procederá a higienizar correctamente las manos.

•    Alcohol en gel o en líquido con pulverizador para la desinfección de manos.

•    Una toalla limpia para las manos.

También te puede interesar: Vuelta a clases 2021: las mejores apps para los estudiantes

Ingreso a la escuela/colegio

Activar filtros de supervisión para la medición de temperatura y la captación inmediata de sintomáticos. Este control debe ser una norma para el ingreso al establecimiento educativo.

El ingreso debe realizarse por turno, con acceso a las estaciones para el lavado de manos que deben contar con agua, jabón y toalla de papel, provistos por la institución educativa.

Distancia física en todo momento; deberá conservarse dentro y fuera de las aulas.

Mirá el protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas:

Aulas

Deben contar con reducida cantidad de estudiantes, deben mantenerse ventiladas, con puertas y ventanas abiertas, aunque el acondicionador de aire esté encendido.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí