Nuevo ministro de MITIC: “la información es clave. Si hay algo que denunciar, lo haremos”

Días atrás se registró un nuevo cambio en el gabinete de Abdo Benitez. El presidente anunció la designación de Juan Manuel Brunetti al frente del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) en reemplazo del cuestionado Alejandro Peralta Vierci. Tras la ceremonia que se llevó a cabo en el salón Independencia de Palacio de Gobierno, la nueva cabeza del ministerio se refirió al trabajo que le espera en busca de "aportar algo importante al país".

0
77

Juan Manuel Brunetti, quien había lanzado su precandidatura a la Intendencia de la capital del país, Asunción, retiró su postulación para sumarse al equipo del oficialismo. Tras su pacto con el movimiento Colorado Añetete, fue nombrado como titular del MITIC, y en la mañana del martes tomó juramento en el cargo.

El mandatario Mario Abdo Benitez confirmó la designación de Brunetti en la mañana del pasado lunes a través de su cuenta oficial en Twitter, en donde resaltó que es “un joven emprendedor, con amplia experiencia en gestión privada, se incorpora al gobierno para trabajar por todos los paraguayos”.

Una vez asumido el cargo, por medio de una conferencia de prensa el nuevo ministro resaltó los puntos centrales a mejorar, entre los que se encuentra la comunicación estatal. En ese contexto, destacó la experiencia que posee en la gestión de la información y la comunicación en el ámbito educacional, ya que considera que “si al Gobierno le va bien, al país también le irá bien”. Añadió que las buenas obras del Gobierno deben ser bien comunicadas.

“Acepté el desafío del presidente Mario Abdo Benítez entendiendo que es más importante aportar por el país que aportar por mi ciudad. Entrar a la cancha cuando el partido está complicado, y aportar nuestro grano de arena, ese es el mejor partido. El MITIC es un desafío”” puntualizó. 

Además, señaló que estarán realizando una evaluación interna en el MITIC, para posteriormente proceder a realizar los cambios correspondientes, en caso de ser necesarios. “Necesito entrar al MITIC y saber quiénes son los que están. Quiero respetar al ser humano que está haciendo el esfuerzo y, si hay alguien que eso que está haciendo no es suficiente o no hace como debe, lo vamos a cambiar; eso debe ser consecuencia de una evaluación”, declaró.

Decreto presidencial que designa a Brunetti como titular del ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El ahora ministro aseguró que serán transparentes en cuestión a la información pública, y en el uso de recursos de la institución. “Yo vengo para construir. Sin dudas, la información es clave. No voy a ocultar nada que se haya hecho mal. Si hay algo que denunciar, lo vamos a hacer”, expresó en relación a la cuestionada gestión anterior de Peralta Vierci, marcado por escandalosos direccionamientos y maniobras en licitaciones del MITIC que trascendieron recientemente, además de la falta de resultados en su gestión.

En referencia a la agenda digital, notificó que efectivamente se dispone del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por un valor US$ 130,000,000. Manifestó que si bien el desembolso es por el momento mínimo, sostuvo que esto se debe a los múltiples requisitos que solicita la banca multilateral para poder realizar los desembolsos. A criterio de Brunetti, se puede revertir el “aislamiento tecnológico”, en busca de reducir la brecha digital para propiciar el desarrollo de nuestro país. 

Señaló que hubiese sido importante facilitar la conexión a las instituciones para afrontar la pandemia del COVID-19. Bajo este contexto, refirió que pretenden establecer el enlace en los hospitales ante el inminente arribo de las vacunas contra el nuevo coronavirus: “No llego al MITIC con complejos refundacionales de tratar de tirar todo lo que se hizo y empezar de cero. Hay algunos proyectos que están andando, como el de los hospitales, y necesitamos que antes de que lleguen las vacunas contra el COVID, los 110 hospitales estén conectados”, apuntó. 

Con relación a la marcada deficiencia de la comunicación estatal, Brunetti afirmó que se apuntará a mejorar el nexo con los medios de prensa. A su vez, recalcó que brindarán soporte a todas las instituciones públicas: “Tenemos que articular lo que es la comunicación interna y el relacionamiento con los medios. Ese es el desafío que tenemos para los próximos meses”.

SOBRE EL NUEVO MINISTRO:

Nacido en la ciudad de Asunción, es un emprendedor paraguayo, casado y con tres hijos. Es Licenciado en Administración de Empresas, posee un Máster en Administración de Empresas y actualmente se encuentra doctorando en Educación.

Desde el sitio web del MITIC resaltan su trayectoria:

  • Fundador de la Universidad San Carlos.
  • Fundador de Experiencia BRUMA.
  • Miembro suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
  • Miembro suplente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).
  • Vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).
  • Fundador, ex tesorero y ex secretario del Club de Ejecutivos del Paraguay.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Paraguaya de la Calidad.
  • Cónsul General Honorario de la República Oriental del Uruguay.
  • Ex Presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo (ASATUR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí