#COVID19: Por ahora solo 300.000 vacunas confirmadas para febrero

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que Paraguay recibirá en la segunda quincena de febrero 3000.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 a través del mecanismo COVAX. Sobre las vacunas fuera del mecanismo aún no informaron fecha.

1
286
Foto: Ministerio de Salud

Mazzoleni informó a través de Radio Nacional del Paraguay que el Mecanismo Covax proveerá al Paraguay de 300.000 dosis que llegarán al país en la segunda quincena de febrero.

«Eso nos va a permitir empezar ya el Plan Nacional de Vacunación y sobre todo cubrir en su totalidad a todos los trabajadores de la Salud y a otras poblaciones de riesgos priorizadas en el Plan», manifestó.

También te puede interesar: Vacunas contra la COVID: Todo lo que se sabe hasta ahora sobre ellas

El ministro dijo que el Ministerio de Salud trabajará en capacitaciones para llevar adelante el proceso de vacunación y las características de la vacuna que está arribando como son: las dosis, que temperatura de conservación requieren, si llegan con jeringa o no y una serie de cuestiones prácticas.

También explicó que cuando lleguen al país pasan por un proceso de permanencia en las áreas de almacenamiento donde se realizan unos chequeos para confirmar que hayan llegado de manera correcta y de a poco los lotes son liberados para iniciar la campaña de vacunación en los puestos autorizados.

150.000 personas

Aunque aún no hay confirmación de parte del Ministerio sobre cuál vacuna llegará al país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) notificó a 36 países que forman parte del sistema, sobre la cantidad de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca que recibirán luego de la primera quincena de febrero.

La vacuna, que requiere de dos dosis, será suministrada a 150.000 personas en un lapso de 21 a 30 días entre cada dosis y aguardar unos días más para adquirir la inmunidad frente al virus.

Contenido relacionado: #COVID19: Paraguay iniciará vacunación en febrero


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí