Payasonrisas alegran la navidad de niños internados en varios hospitales del país

La alegría y los regalos de los doctores payasonrisas estuvieron presentes en la víspera de Navidad en varios hospitales del país. Aún con las restricciones de acceso debido a la pandemia de Coronavirus, hicieron llegar obsequios e hicieron reír a cientos de niños y niñas internados y a sus familiares.

0
517

La Fundación Dr. Payasonrisa es una organización sin fines de lucro, creada con la misión de transmitir alegría y esperanza a los niños hospitalizados del Paraguay. Está integrada por personas voluntarias, entre ellas abogados, médicos, músicos, estudiantes universitarios, administradores, sicólogos , actores.

Todos ellos pasan por la Escuela de Clowns Payasos, para lograr la preparación necesaria para asumir la labor de Doctores Payasos. “Lo importante es tener compromiso social, ganas de capacitarte y convertirte en un payaso hospital, donar tu tiempo para hacer reír a los demás”, informan desde su página de Facebook.

“Los Dres. Payasonrisa somos clowns que vistiendo una bata blanca y nuestras narices rojas, compartimos con los niños, un rato, un ratito nada más, pero en ese instante el dolor y el miedo pierden protagonismo, el niño se distrae y a veces se olvida de por qué está ahí, su camita se convierte en una carpa de circo, sus ojitos dejan de llorar para perseguir al payaso en sus juegos o vuelan con las pompas de jabón y brillan viendo volar globos, su boquita sonríe o hasta se ríe, incluso canta”, relatan desde la Fundación.

Sostienen que su acción es terapéutica llevando amor, esperanza y alegría. “Porque creemos, estamos convencidos, y lo hemos visto, que una sonrisa es también una medicina”, afirman.

Los doctores payasonrisas frente al Hospital INGAVI donde también llevaron alegría y regalos a los niños internados. (Foto: Gentileza).

Este 24 de diciembre, los doctores payasonrisas llegaron hasta el Instituto de Previsión Social (Central), el Ingavi y el Hospital  de Clínicas. En Ciudad del Este, estuvieron en el Hospital Regional.

El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, comentó: “Llegaron con regalos para todos los niños internados en pediatría y neonatología. Por el modo Covid no pudieron ir a las salas, pero llamamos a los familiares para que agarren los regalitos”.

“Con la Tricolor como estandarte y la sonrisa como mejor aliada llevamos nuestra esperanza y nuestro amor característico de nuestras navidades desde hace 9 años y solo nos queda decir gracias a todas las personas y Payapadrinos que hicieron posible esta Revolución de Amor una vez más”, agradecieron desde la Fundación Payasonrisas en redes sociales.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí