Lo que tenés que saber sobre la nueva cepa del COVID-19

Luego de más de un año de su aparición en China, autoridades del Reino Unido aseguraron que el coronavirus presentó una nueva variedad, generando el alarma de las autoridades sanitarias europeas. Según los primeros estudios, esta cepa del virus es 70% más contagiosa, dato que obligó a varios países a dejar de recibir pasajeros provenientes del Reino Unido.

0
338

El epidemiólogo de la décima región sanitaria de Alto Paraná, Doctor Carlos Pallarolas, dijo que es muy temprano para alarmarnos sobre este tema en nuestro país, más aún teniendo en cuenta que la fatalidad del virus no cambió.  “Es muy reciente todo, pero lo más importante es que hasta ahora no hay una variación en la mortalidad, yo creo que se debe estudiar más el tema”, aseguró. 

En la oportunidad el experto dijo que hay que tener en cuenta condiciones actuales y propias del viejo continente en esta etapa del año. “Otro detalle a tener en cuenta es que en Europa ahora mismo están en invierno, las temperaturas están bajas, las personas se encuentran cerradas y el contagio masivo es mucho más difícil de evitar”, expresó.

Otro punto que destacó el profesional de blanco es que los cambios son normales en este tipo de microorganismo. “En realidad es normal que los virus sufran una mutación, es algo que evoluciona constantemente, la influenza por ejemplo es anual justamente por eso y por lo visto el coronavirus tendrá la misma condición una vez que se acentúan más el uso de las vacunas que van apareciendo”, detalló.   

Con relación a la aparición de la cepa en nuestro país, Pallarolas nuevamente recordó que los cuidados de siempre serán determinantes, eso se puede ver incluso actualmente en la frontera. “La clave no deja de ser como siempre el cuidado, localmente tenemos un ejemplo concreto, Foz tiene mucho más casos que Ciudad del Este, así que los cuidados deben seguir”, comentó

Un detalle que la comunidad científica informó es que igualmente sí el virus se encuentra mutando, las vacunas validadas y aplicadas últimamente en países como Rusia, Estados Unidos y Reino Unido pueden curar igual a las personas de la enfermedad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí