Heridos y hasta incendios por el uso de pirotecnia en Nochebuena

El uso de pirotecnia causó graves perjuicios en varios puntos del país en esta Nochebuena y Navidad. En Asunción, se produjo un gran incendio que arrasó con más de 80 viviendas y según los Bomberos Voluntarios, el origen fue a causa de un fuego pirotécnico. Así también, al Hospital Regional de Ciudad del Este, llegó un bebé de 2 meses con quemaduras, a raíz de un incendio provocado por un juego con estrellitas.

0
274
El fuego arrasó con decenas de viviendas en La Chacarita de Asunción. (Foto: Alejandra Gómez).

El incendio en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita de Asunción, se inició a raíz de un fuego pirotécnico que impactó contra un árbol de hojas secas y luego una casa, de acuerdo a un primer informe de los Bomberos Voluntarios. El fuego se extendió rápidamente y tomó grandes proporciones. Más de 80 viviendas fueron arrasadas por completo dejando a un centenar de familias en la calle.

La cena de Nochebuena se vio empañada por la tragedia. El fuego afectó parte de la estructura del Cabildo, pero según un comunicado del Centro Cultural se quemaron oficinas pero no el edificio patrimonial. Se informó que cuentan con un seguro para recomponer el espacio quemado.

Mientras tanto, desde varias instituciones del Estado y organizaciones sociales se unen en redes solidarias para asistir a las familias que quedaron sin techo. Se habilitaron dos sitios para recepción de las donaciones: la parroquia Santa María Goretti del barrio Ricardo Brugada, a partir de este sábado 26/12/2020, y el Seminario Metropolitano desde el lunes 28/12/2020.

Así quedó el sector afectado por las llamas en Asunción. (Foto: Alejandra Gómez).

En cuanto al caso registrado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, el hecho ocurrió cuando un niño jugando con estrellitas quemó sin querer el colchón de la habitación donde dormía su hermanito. El bebé de dos meses de vida, tuvo quemaduras de tercer grado en el 45% del cuerpo. Ocurrió en una casa del distrito de Yguazú, Alto Paraná.

El bebé fue asistido el viernes 25 de diciembre en el Hospital Regional y luego fue trasladado de urgencia al Hospital del Quemado.  

Heridos por situaciones de violencia

El Hospital Regional de Ciudad del Este, centro asistencial de referencia de Alto Paraná, atendió por cirugías a 30 pacientes. De esta cantidad total,  3 fueron operados por heridas de arma blanca y 2 por impactos de armas de fuego.  

Fueron atendidos 4 pacientes por agresión con otros objetos. También llegaron 35 personas por problemas de hipertensión y efectos de la alimentación de Nochebuena, con cuadros de diabetes o por intoxicación alimentaria.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí