Intendente de CDE denuncia a exadministradores del Shopping Box por varios delitos

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, presentó este jueves una denuncia en la Fiscalía, por varios supuestos hechos punibles contra los exadministradores del Shopping Box. Los delitos habrían sido cometidos durante los 12 años de tercerización del predio, que ahora está bajo la gestión de la Municipalidad.

0
114
La denuncia fue presentada por el intendente acompañado de la directora de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, Abog. Nidia Silvero. (Foto: Gentileza)

La denuncia fue elaborada por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna esteña que reunió varios documentos para fundamentar presuntos delitos contra el patrimonio municipal.

Entre los hechos a ser investigados por el Ministerio Público figuran estafa, lesión de confianza, obstrucción de la restitución de bienes, asociación criminal, lavado de dinero y hechos punibles contra la Ley 2523 que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias.

En el expediente presentado se menciona como presuntos responsables a Arsenio Erico Benítez Morel, abogado de la empresa Estacionamiento del Este y al propietario de la firma Diego Hayes Sarubbi Kunzle. También se menciona a Jorge Atilio Sarubbi Kunzle, Ramón Enrique Ávila Morínigo, Carlos Teresio Aguirre Martínez, todos ellos representantes de la firma.

La Municipalidad de CDE estima un perjuicio de grandes proporciones contra el patrimonio público durante los 12 años de explotación a cargo de la empresa privada que fue adjudicada por la administración del Clan Zacarías.

Municipalidad redujo costo del alquiler de salones por la crisis

El Shopping Box fue construido en un terreno que fue expropiado a favor de la Municipalidad para la reubicación de trabajadores de la vía pública. Sin embargo, fue entregado en concesión por el Clan Zacarías. (Foto: Juan Careaga/El Urbano).

Desde la Municipalidad se informó que el intendente Miguel Prieto entiende que la recuperación del Shopping Box involucra a trabajadores, emprendedores y comerciantes, paraguayos como así también extranjeros. Por ese motivo, brindó su apoyo a los inquilinos de los salones y considerando la crítica situación comercial, redujo el 50% del valor del alquiler que pagarán recién el año próximo.

También significó que la recuperación de los espacios públicos de dominio municipal implicará mayores inversiones para beneficio de la ciudadanía.

Más información sobre el caso: Jaque mate a un despojo de larga data en Ciudad del Este


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí