Propietarios de canchas sintéticas solicitan habilitación del tercer tiempo

Luego de semanas de negociaciones propietarios de canchas sintéticas de todo el país llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud, y establecieron un protocolo para la vuelta del fútbol amateur que se dio ayer, 16 de noviembre. Pero sin permanencia en el local.

0
97

La acción incluye la vuelta de la práctica del fútbol pero por el momento, sin el famosos tercer tiempo. Se estima que más de 100 locales de canchas sintéticas volvieron a reabrir en el departamento del Alto Paraná.

Esto según datos manejados por el Presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas del Alto Paraná (APCSAP), el señor Mauro Melgarejo, quien nos brindó una entrevista exclusiva y nos habló de la reactivación económica del sector y de cómo ven la prohibición del tercer tiempo.

El fútbol amateur volvió con varias restricciones y un protocolo que seguir dentro de los locales. Foto: cortesía.

¿Después de cuánto tiempo vuelven a trabajar?

La última fecha en que casi todos estábamos activando normalmente fue el 13 de Marzo 2020, hace 9 meses.

¿Cómo hicieron para sobrevivir este tiempo parado?

Realmente no fue fácil, muchos recibieron ayuda de los familiares y amigos para sobrevivir. Algunos tenían otro ramos de trabajo que ayudó un poco al menos por un tiempo y después nos ayudamos entre nosotros, ya que nos conocemos entre todos.

¿Es satisfactoria la vuelta?

Si, por lo menos ya comenzamos a activar la economía nuestra, pero la restricción del tercer tiempo nos afecta muchísimo realmente.

¿Es posible un tercer tiempo actualmente?

Si claro que si, los muchachos son conscientes la mayoría y se ajustan a las condiciones. Pero la economía no ayuda luego para que los muchachos queden horas a tomar como antes , máximo 1 hora y ya se retirarían, pero esa una hora de consumo cuenta muchísimo en nuestros bolsillos.

La organización calcula que la pérdida del sector desde marzo hasta la actualidad fue de aproximadamente 100 a 120 millones de guaraníes por local. También aseguró que seguirán apelando a la buena voluntad de las autoridades para volver a habilitar el tercer tiempo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí