Invitan a formar parte de una red de voluntarios en Ciudad del Este

Las personas de Ciudad del Este que integran alguna organización de la sociedad civil, grupos de Iglesia, centros de estudiantes o alguna agrupación comunitaria son convocadas a formar una Red de Voluntarios. La convocatoria fue lanzada por la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad esteña.

0
260
Nilda Fernández (segunda de la izq.) durante la colecta realizada a favor de la Fundación Apamap en 2019. (Foto: Gentileza de la Secretaría Municipal de la Juventud).

“Estamos creando una red de voluntarios del municipio, que consistirá en una base de datos. La cual será útil no solo para convocar a voluntarios para colectas anuales de las distintas ONG’S sino también para que conozcan cómo pueden ayudar de distintas formas y lo más importante, conocer el porcentaje de la población que está activa en alguna ONG, cuántos estudian, trabajan o ya tienen alguna carrera concluida”, comentó la titular de la Secretaría de la Juventud, Nilda Fernández.

El objetivo además de la red, es construir una base de datos que permita identificar características de la población joven a fin de planificar proyectos. Las personas interesadas en formar parte de la Red de Voluntarios pueden completar sus datos en un formulario web habilitado para el efecto: https://forms.gle/esib9TtKhYdyAycC7

¿Para qué una base de datos de jóvenes de CDE

“La base de datos sirve no solo para conocer las causas de más interés de los jóvenes, sino también para saber el porcentaje de la ciudadanía que tiene conocimiento del voluntariado (…), también el grupo sanguíneo, ya que está en planes promover la donación de sangre”, indicó Fernández.

Aclaró que para la Red de Voluntarios no habrá distinción de edad. “El que quiere ayudar, aportar su tiempo y colaborar con el mejoramiento de la ciudad será bienvenido”, expresó.

Proyectos para la juventud esteña

Actualmente, la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de CDE lleva adelante un Ciclo de Entrenamiento Laboral, que consiste en charlas virtuales que se transmiten a través de las redes sociales sobre temas de interés para los jóvenes trabajadores o en busca de empleo.

Otro de los proyectos previsto es una Jornada de Educación Cívica con límite de participantes y también está en fase de planificación, un programa de educación para la prevención del embarazo en adolescentes.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí