Alarmante aumento de accidentes de tránsito en CDE

Finalizó la cuarentena y con el regreso de la "normalidad", aumentaron los accidentes de tránsito que en su mayoría se producen por la imprudencia de choferes y peatones. El Hospital Regional de Ciudad del Este atendió a víctimas de 20 accidentes, sólo el último fin de semana.

0
82
Pabellón de traumas del Hospital regional de Ciudad del Este

En una entrevista exclusiva con el director del Hospital Regional de CDE, el Dr. Federico Schrodel, informó los números de la actual situación. Si bien este año disminuyó considerablemente la circulación de vehículos y personas en la vía pública, debido a las restricciones sanitarias, siguieron ocurriendo accidentes y aumentaron en las últimas semanas.  

Según el funcionario de Salud, se registró un aumento alarmante de personas accidentadas que llegan hasta las instalaciones del nosocomio público. “La situación realmente es preocupante, en las últimas tres semanas vimos un aumento relacionado a accidentes de tránsito sobre todo de motocicleta”, expresó.  

Según el Doctor Schrodel, los fines de semanas son los días más concurridos en ese sentido.  “El último fin de semana tuvimos un total de 20 accidentes de tránsito, 6 personas ingresaron a UTI y tuvimos 2 óbitos (fallecidos)”, lamentó. 

El funcionario de blanco aclaró que hubo una disminución en cuanto al año pasado, pero la misma no fue tan relevante teniendo en cuenta que hubo un encierro de varios meses. “Un comparativo desde lo que va desde enero a septiembre el año 2019 tuvimos 1.189 accidentes de tránsito y el año 2020 fueron más de 890 accidentes hasta el momento”, indicó.

Aclaró que los varones jóvenes son los más afectados por los percances y llamó la atención a la cifra de menores que también sufren las consecuencias. “El grupo etario más afectado es de 20 a 40 años siendo el sexo masculino el más frecuente, de 890 accidentados este año 190 son menores que van desde los un año de edad a los 14”, agregó.  

El titular del centro sanitario dijo además que los accidentes de tránsito representan una epidemia que no termina en nuestra ciudad. “En estas últimas tres semanas vimos un aumento significativo de casos, debido a la mayor circulación de personas y el consumo de bebidas alcohólicas, evidentemente sigue siendo una epidemia los accidentes de tránsito en nuestra zona”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí