Con loas a Stroessner, Mario Abdo inaugura obras en CDE

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a varias autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, inauguró una serie de obras este martes en Ciudad del Este y Alto Paraná. Durante su discurso oficial, comparó su gobierno con el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner con relación a inversión pública en el décimo departamento.

0
149

¿Abdo Benítez compite con Stroessner? ¿Es su modelo a seguir? Son algunas preguntas que quedaron en el tintero luego de sus declaraciones públicas, durante la inauguración del Pabellón de Contingencia en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

“Este va a ser, mi querido gobernador, y esto es auditable, después del Gobierno del General Stroessner —ahí tengo que decir que no le puedo ganar en ruta pavimentada, pero en el Chaco a lo mejor le voy a ganar— tengo que decir que en el Alto Paraná no le vamos a ganar, pero en la era democrática va a ser el Gobierno que más va a invertir en Alto Paraná”, manifestó el mandatario.

Informó que el Gobierno Nacional realizó obras por más de 192 mil millones de guaraníes en Alto Paraná. Entre ellas, se incluye el Pabellón de Contingencia con una inversión de 5.000 millones de guaraníes más dos unidades de Salud de la Familia (USF) en Ciudad del Este. En total, Itaipú Binacional construye 25 USF con una financiación de 39.000 millones de guaraníes.

Inauguración de la Unidad de Salud Familiar en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. (Foto: Gentileza del Dpto. Prensa de la Gobernación de Alto Paraná)

Se inauguró también la Estación Interurbana del Km. 9, que tuvo un costo de 6.300 millones de guaraníes. Indicó que también el Gobierno Nacional realizó obras de pavimentación asfáltica en el Alto Paraná y otras inversiones que totalizan unos 51.000 millones de guaraníes. Se habilitó además la subestación en Minga Porã que tuvo un costo de 4.400.000 dólares.

Indicó además, que hubo ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias, el sistema de abastecimiento de agua, una nueva USF en Hernandarias y otro tramo asfáltico en Santa Fe del Paraná-Mbaracayú.

Pabellón sanitario con 48 camas de internación

Con la habilitación de más camas, aumenta la capacidad de internación en Alto Paraná, un aspecto fundamental que exige la reapertura de la frontera. (Foto: Gentileza del Dpto. Prensa del Ministerio de Salud)

A 7 meses de la llegada de la pandemia de Coronavirus a Paraguay y luego de millonarios préstamos realizados a organismos internacionales para fortalecer el sistema público de salud, este martes se inauguró un Pabellón de Contingencia para casos de Covid-19 con 48 camas para internación en Ciudad del Este. Alto Paraná es la región con mayor cantidad de habitantes después de Asunción y Central, zona fronteriza y de alto riesgo para la expansión de la enfermedad. Pese a sus características de gran importancia, las obras e inversiones tardaron meses en llegar. El Laboratorio Biomolecular para el procesamiento de las muestras fue inaugurado recién en agosto de este año.  

El nuevo Pabellón de Contingencia cuenta con área de admisión de pacientes, reanimación, sala de médicos y de procedimientos, depósito y oficina. La obra requirió una inversión de G. 5.208.650.207.

El pabellón de Ciudad del Este tiene una superficie construida de 1.300 metros cuadrados, está dotado con un transformador de 500 KVA, generador de 400 KVA, tanque elevado de 40.000 litros para agua corriente sistema de prevención contra incendios (detección electrónica y sistema de combate hidráulico).


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí