Así serán las medidas para reapertura del Puente de la Amistad

0
158

Este jueves 15 de octubre, es la fecha prevista para la esperada reapertura del Puente de la Amistad que permitirá nuevamente el ingreso de turistas y compristas a fin de reactivar la economía de Ciudad del Este y el departamento Central. Ayer, los representantes de los gremios de comerciantes y de las instituciones públicas como Migraciones, se reunieron con el objetivo de coordinar los trabajos en conjunto a llevar a cabo para evitar posibles contagios del COVID19. Expusieron las medidas que se tendrán en cuenta desde la fecha, respetando los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Horario

La apertura gradual se dará en un horario limitado de 05:00 a 14:00, a partir de esa hora, se procederá al cierre total en el sector de entrada del puente fronterizo. Tal como venían anunciando, el uso del tapabocas será obligatorio para todas las personas que deseen ingresar a Ciudad del Este o salir a Foz de Iguazú.

Anuncian que serán habilitados 3 carriles de ingreso solo para vehículos en la primera fase de esta apertura que durará 15 días y luego se habilitará el ingreso peatonal, según explica el documento de la Dirección General de Migraciones. Cabe mencionar que habrá funcionarios de esta institución para controlar la visa consular y pasaporte en caso de extranjeros que residen en el vecino país Brasil.

Quienes ingresan y deseen sobrepasar el límite de permanencia, ya sea turistas o inversores, deberán realizar cuarentena sanitaria obligatoria posterior al registro migratorio y ficha médica. La divisoria es hasta el km 30 de Minga Guazú. Además, los extranjeros que entran como viajeros deben presentar seguro médico internacional que cubra incluso el tratamiento del SARS CO-V desde la primera etapa; test, atención e internación.

En caso de los transportes de cargas, habrá ventanillas exclusivas para el control migratorio.

Todos los comercios, lojas y empresas, deben ofrecer en sus instalaciones para el lavado de manos de los clientes y funcionarios, también, evitar aglomeraciones. Los empleados trabajarán mediante cuadrillas, según manifiesta la nota. Es importante destacar que, los controles perimetrales serán contínuas para asegurar que todo se realice con las indicaciones. Instan a la conciencia y responsabilidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí