Paraguay abona el 15 % por vacunas para el COVID-19

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria, Dr. Julio Mazzoleni, informó que Paraguay ya abonó el 15 % para asegurar el lote de vacunas contra el COVID-19, para cuando estén disponibles.

0
112

De esta manera, se podrá utilizar en la población objetivo, minimizando así el impacto del Coronavirus. La suma asciende los 6,8 millones de dólares y fue destinada a COVAX Facility, un mecanismo que tiene por finalidad la activación de producción, desarrollo y acceso justo a los tratamientos y vacunas del SARS CO-V.

COVAX, que es una herramienta administrada por la Organización Mundial de la Salud – OMS, la CEPI y la Alianza Gavi, se aboca a la entrega equitativa de las vacunas para todos los países en que afectó el virus. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las dosis serían para al menos el 20 % de los habitantes, con entrega inmediata. La meta, con este paso, es finalizar la fase acentuada del COVID-19 para lograr reactivar la economía que se ha visto muy golpeada desde el principio de la pandemia.

Festividad de Caacupé diferente

En cuanto a la festividad del 8 de diciembre, el ministro de Salud aconsejó a la población con vulnerabilidad que pase la celebración de la Virgen de Caacupé de forma virtual, teniendo en cuenta los riesgos que implicarían la exposición ante una gran cantidad de fieles. Mencionó además que están llevando a cabo reuniones para un trabajo en conjunto con la iglesia, a fin de evitar posibles contagios del Covid. No obstante, ya aseguró que este año, la conmemoración mariana, será muy distinta.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí