Conocé a los héroes de perros y gatos abandonados en pandemia

Aunque parezca cruel, durante la pandemia aumentó el número de perros y gatos abandonados en la calle. Pero no todo está perdido, en Ciudad del Este hay un grupo de héroes sin capa que se encargan de salvarlos, cubrir sus necesidades y buscarles un hogar. Ellos son Rescate CDE.

0
220

La combinación de crisis sanitaria y económica no perdona a nadie, ni siquiera a los amigos de cuatro patas, pero por suerte no se encuentran abandonados y cuentan con unos verdaderos guardianes.

Rescate CDE es un grupo de voluntarios que ayuda a animales en situación de calle y abandono, brindándoles cobertura total, a través de donaciones, hasta encontrarles un hogar. Hablamos con María Elena Mika Takimoto Noguera, presidente de la organización.

¿Cómo se originó la organización? ¿Con qué objetivo?

Se fundó con el fin de ayudar a las mascotas en extremo abandono en situación de calle, ya que observamos que había gran cantidad de mascotas maltratadas, abandonadas, lastimadas, fue el 16 agosto del 2014.

¿Cómo se mantiene la organización? Y cómo sobrellevan en la pandemia?

Nos mantenemos a base de actividades que hacemos como rifas, colectas, ventas de sopa paraguaya, etc.
También gracias a la ayuda de madrinas de la organización.

La pandemia nos golpeó bastante porque no pudimos planificar ninguna actividad por ende, mucho de los gastos tuvimos que bancar nosotras y también con ayuda de la gente que nos sigue a través de la fanpage.

MICHIS EN ADOPCIÓN! Son 4 bebés que buscan un hogar responsable.Contactar al +595 992 791442

Posted by Rescate CDE on Tuesday, September 29, 2020

¿Cuál es la situación de las mascotas en esta pandemia? ¿Ven alguna diferencia?

Sí, hay diferencia, nuevamente se ve más abandonos.

¿Por qué trabajar con el cuidado de animales?

Primeramente porque son seres vivos indefensos, que nos brindan todo su amor y protección, no son capaces de hacernos daño.

Segundo porque nos desarrolla más como seres humanos.

¿Cómo las personas pueden ayudar a la causa?

Puede ayudarnos con las jornadas de castraciones con insumos o medicamentos para que cada mes podamos castrar a más mascotas. O con pañales y papel diario para Sol nuestra pequeña rescatada con doble fractura.

Por el momento nuestro número tuvimos que dar de baja por el exceso pedido de auxilio pero nuestra página se queda pendiente para cualquier tipo ayuda que quieran brindar.

Además Rescate CDE orgániza ferias de adopciones, dónde los animalitos pueden ser recibidos en nuevo hogar


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí