Dr. Hugo Kunzle: “La población se asustó y se cuidó más. Se ve en las calles y en los barrios”

El director de la Décima Región Sanitaria habló sobre la sostenida baja de casos en Alto Paraná desde hace dos semanas.

0
127

De ser el epicentro del virus en el país, Alto Paraná es ahora una de las zonas que mejor está sobrellevando la pandemia, tal es así que, inclusive ya se ha analizado la apertura gradual del Puente de la Amistad, eso sí, con un estricto protocolo sanitario para evitar un rebrote en la zona.

La cantidad de contagios se redujo de manera importante en las últimas semanas, fiel reflejo de que la ciudadanía cumple con las medidas preventivas que recomendaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Y como lo había manifestado el Director de Vigilancia de la Salud Dr. Guillermo Sequera, en los hospitales, también se registra un decrecimiento con los internados por el COVID-19, al igual que las víctimas fatales.

En entrevista con la 730 AM, el Director de la Décima Región Sanitaria Dr. Hugo Kunzle, habló sobre el impacto que tuvo en la gente la primera situación caótica en Alto Paraná. “La población se asustó con la cantidad de muertos y se cuidó más. Se ve en las calles y en los barrios”, aseguró. Contó que hoy en día, aumentan las consultas tempranas, es decir, las personas ya acuden a los centros asistenciales ante los primeros síntomas respiratorios o de fiebre.

Alentador

Para Kunzle, resulta un gran estímulo la sostenida reducción de mortalidad por el Coronavirus en pacientes de Ciudad del Este y otras ciudades del Alto Paraná. “Las llamadas al 154 y pedidos de hisopados también han bajado”, acotó. Para el profesional, es inminente la posibilidad de reapertura de la frontera con Brasil, con los alentadores números que se vienen apuntalando. “Ojalá que sea permanente”, deseó.

Seguir con los cuidados

Desde Salud, piden a la ciudadanía para no aflojar con los cuidados que son necesarios para vencer al virus. El uso del tapabocas en lugares públicos o entre personas extrañas, el distanciamiento mínimo de 2 metros, el uso del alcohol el gel o en líquido para desinfectar objetos y sitios y el lavado constante de las manos. Se puede hablar en la actualidad, que Alto Paraná está barriendo paulatinamente al Coronavirus, pero es preciso el fuerte compromiso de todos, para derrotarlo finalmente.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí