Pallarolas: “a los negacionistas les pido silencio”

El neumólogo venció al Covid-19 y nos cuenta su experiencia días después de haber salido de alta. Repite a la ciudadanía que se cuide y tiene un mensaje especial para la gente que no cree en el virus.

0
206

La actual crisis sanitaria nos presenta situaciones difíciles prácticamente todo el tiempo, por lo que un testimonio de superación en el marco de la enfermedad del coronavirus surge como un respiro y una luz de esperanza, más aún cuando uno de los protagonistas es un referente de la medicina local.

Doctor Carlos Pallarolas, uno de los titulares en el campo de batalla más conocidos y respetados en esta pandemia, venció al COVID19 y nos comenta en una entrevista exclusiva su experiencia con este mal del cual se encuentra recuperándose actualmente.

¿Cuál es su situación de salud ahora mismo doctor?

Después del alta médica gracias a Dios estoy con una muy buena evolución, en buen estado y todo tranquilo.

¿Cómo fue su experiencia con la enfermedad?

Al comienzo tuve los síntomas leves, pero luego sentí mucho cansancio, dolor de cuerpo, fiebre y la falta de aire. Me incomodó bastante el hecho de no poder caminar ya que me faltaba el aire fácilmente, eso me llamó mucho la atención, es otra la perspectiva al tener la enfermedad.

Las emotivas palabras del Dr. Pallarolas al ser dado de alta.

¿Es importante el papel de la sociedad y los seres queridos en el período que se encuentra enfermo? ¿Usted cómo se sintió en ese sentido?

Realmente el cariño y la atención son fundamentales y lo digo en todos los sentidos. La atención firme de mi mujer, mis hijos y la preocupación de mi madre, todos mis familiares y amigos desde la distancia hizo que todo sea más fácil y el apoyo de Dios a quien le doy las gracias.  

¿Luego de superar la enfermedad cuál es el mensaje para la ciudadanía?

¡Más que nunca es cuidarse! Usar el tapaboca, evitar la aglomeración, el tereré, el tercer tiempo. Entender que esta enfermedad realmente es peligrosa y a todos los negacionistas pido silencio, si no creen, que ese sea su problema. Y no afecten a las demás personas que si pueden pasar muy mal con esta enfermedad. 

El Doctor Pallarolas se desarrolla como neumólogo en el Hospital Regional y en el IPS de la capital altoparanaense, además de ser uno de los profesionales a cargo en la décima región sanitaria, correspondiente al departamento del Alto Paraná


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí