Así será el nuevo pabellón de contingencia en CDE

Las obras podrían culminar en 35 días o a más tardar, en 45 días. Será de gran apoyo ante la lucha contra el COVID-19. Es la primera inversión de un pabellón desde el MSPyBS.

0
152

El lunes dieron la palada inicial a lo que será el nuevo Pabellón de Contingencia para pacientes con COVID-19 en el Hospital Regional de Ciudad del Este. De esta manera, Alto Paraná tendrá otro importante apoyo para la lucha ante la pandemia del Coronavirus. Desde el MOPC, informaron que si bien el término de las obras está previsto en 45 días, podrían culminar una semana antes o menos.

Jiménez Gaona y Lima S.A., es la empresa que fue adjudicada para llevar a cabo el trabajo encarado por el Ministerio de Obras Públicas para el Ministerio de Salud. El establecimiento utilizado es el predio del Hospital Regional de CDE, específicamente en el estacionamiento del Pabellón de Trauma. Esta es la primera inversión de esta magnitud desde el MSPyBS para el departamento, ya que el primer pabellón fue con recursos municipales bajo la iniciativa del jefe comunal de CDE.

Las obras se hacen en el contexto de Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país (LEY 6524) ante la pandemia. El MSPBS y el MOPC habían firmado un Convenio de Cooperación y Coordinación. El contrato incluye todo lo estipulado en la modalidad de “Llave en mano”. El proceso es a base de todas las especificaciones sanitarias y edilicias que se requieren para el efecto.

Inversión

Aproximadamente G$ 5.200 millones es el monto de inversión que se calculó para esta labor. “Con esto, se busca el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con COVID19 y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia sobre la salud pública de la población”, acotaron desde el MOPC. Otros lugares que tendrán el mismo beneficio son: San Lorenzo, San Ignacio, Limpio y Pedro Juan Caballero.

¿Cómo será y cuántas camas tendrá?

La obra consiste en la construcción de 3 bloques destinados a unidades de internación y para Unidad de Terapia Intensiva. Cada bloque tendrá una capacidad de 16 camas, totalizando así 48 camas para la atención de pacientes con COVID-19.

El Dr. Hugo Kunzle, Director de la Décima Región Sanitaria, explicó que es de gran importancia ya que las consultas se han duplicado en los últimos días. Asimismo, el Director del Hospital de CDE Federico Schrodel, aseguró que el aumento de camas de internación será una gran ayuda para toda la ciudadanía y agradeció el apoyo constante de las autoridades locales para paliar la situación.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí