Comerciantes de CDE piden respuestas al Gobierno

Desde temprano inició una manifestación en la cabecera del puente donde exigen acciones concretas al gobierno por la nefasta consecuencia económica que generó la pandemia.

0
368

Trabajar y recuperarse del golpe económico

Integrantes de la ASOBARES, MYPIMES y Cámaras de Comercio de Frontera, organizan una manifestación en Ciudad del Este exigiendo respuestas y acciones concretas al Gobierno por la nefasta consecuencia económica que generó la pandemia del COVID-19, y trajo consigo varias restricciones en el marco de los cuidados sanitarios. Los trabajadores y propietarios afirman que la situación ya es insostenible y piden atención a sus reclamos. El objetivo, según los afectados, es trabajar y reponerse

Sentata, marcha y cierre del paso fronterizo en el puente de la amistad son los movimientos calculados por este grupo para la petición al Estado. «Impediremos que los grandes transportadores circulen», mencionan. A la par, desde las 08:00 h, otro equipo estará en la Rotonda de Monalisa con el slogan «Nadie entra, nadie sale». Los protocolos a tener en cuenta para los presentes son estrictos, desde el uso obligatorio de tapabocas, debida distancia y el alcohol en gel.

Acción ante crisis económica

Los gremios de comerciantes demandan entre otros puntos: la racionalización de los gastos corrientes en el sector público; créditos de salvaje a las Mypimes, permiso a bares y restaurantes para operar hasta las 23:00 h entre semana y 00:00 los fines de semana; medidas financieras inmediatas como la suspensión temporal de pago de hipotecas y diferir impuestos por unos meses.

Soporte del viceministro del MIC

Trabajar de manera directa con el Viceministerio Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio para dar soporte a todas las PYMES durante el proceso de reactivación, es otra de las peticiones. Reclaman también que se apruebe la Ley de Competitividad del Comercio de Fronteras (en estudio en el Senado). La medida obedece a una imperante necesidad de recuperarse en medio de la desestabilización financiera tras el confinamiento por el SARS CO-V, que ya terminó con varios emprendimientos y empresas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí