kili videos: «estamos abiertos a que gente de CDE nos envíe propuestas y trabajemos juntos»

La nueva plataforma de audiovisual paraguayo busca contenido nacional y artistas emergentes.

0
595

Kili es una plataforma digital paraguaya de contenido audiovisual que nace con la necesidad de consumir realización nacional. En la web se puede encontrar: cine, documental, series, cortos, teatro online y más. El usuario debe registrarse gratis a través de www.kili.video y accede al catálogo de contenidos que son de pago y gratis.

La plataforma se lanzó el pasado 16 de julio y tuvo una gran aceptación del público. El objetivo es difundir la mayor cantidad de contenido nacional como así también dar lugar a creadores emergentes. Entre lo destacado se encuentra: “Paraguay droga y banana” de Juan Manuel Salinas, «Orsai» de Emiliano Gómez y «Luna de Cigarras» de Jorge Bedoya

Hablamos con Joaquín Serrano, CEO de Kili:

¿A dónde apunta Kili?

Nuestro objetivo principal es tener todas las producciones nacionales posibles dentro de la cartelera de Kili e ir sumando de a poco películas internacionales hispanohablantes.

Actualmente se vienen cosas muy interesantes, muchos estrenos para este mes de septiembre. Hay que estar atentos a la página porque cada semana iremos subiendo contenido actualizado.

Estamos apuntando en tener producciones originales, contenido propio. Estamos en varias alianzas algunas ya en coproducción. Dentro de poco se viene contenido original de Kili.

Presentación de kili.video

¿Cómo recibió el público a la plataforma?

Increíblemente bien, esa es la palabra. El público reaccionó de una manera que no esperábamos, sentimos que hace mucho tiempo Paraguay necesitaba de una plataforma como esta en donde puedas encontrar películas, documentales, series y cortos con nuestra identidad. Un audiovisual al alcance de un click. Nuestro catálogo va dirigido al público familiar, joven y más adelante contenido exclusivo para niños, inclusive educativos.

¿Cuál es la cantidad de usuarios?

Estamos promediando los 3.000 usuarios registrados en la página que reproducen nuestros contenidos. Tomaron muy bien la iniciativa y nos están apoyando desde muchos rincones del país.

Trailer de Paraguay, droga y banana. Documental de Juan Manuel Salinas disponible en Kili.

¿Alto Paraná está en la ruta de Kili?

Alto Paraná es la ruta para explotar este tipo de proyectos. Por su ubicación fronteriza, hay mucha creatividad y mucha referencia artística también así como así también, otros deparamentos que tienen su propia movida. El desafío será conectar a todo el país a través de acciones que vamos a ir desarrollando.

¿Ciudad del Este?

Algo específico para CDE aún no, pero si estamos en conversación con varios colegas para desarrollar contenido propio de Ciudad del Este. Queremos fomentar el desarrollo de artistas emergentes y a los ya consolidados en la producción audiovisual. Estamos abiertos a que se comuniquen, nos envíen propuestas y que trabajemos juntos.

La verdad es que Alto Paraná tiene muchas historias que contar, locaciones espectaculares, urbanas, campestres, la zona céntrica o metropolitana. Se pueden hacer cosas muy interesantes, historias que sucedan en ambos lados del puente, etc. Estamos muy interesados en que Kili pueda ser parte o coproducir con audiovisualistas locales contenido propio.

Contacto e información sobre la plataforma se encuentra en el sitio web de Kili.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí