Ivermectina: sin evidencia científica

El gobernador de Alto Paraná abrió el debate y desde el Ministerio de Salud tuvieron que salir al paso.

0
564

El Gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken, dio de que hablar ayer tras sus declaraciones mediante un grupo de WhatsApp. Aseguró que al contagiarse del Coronavirus, tomó Ivermectina y le redujo de manera importante la carga viral hasta curarse. Mencionó que su hermano también consumió y que pretende distribuir como un kit de remedios parecido al que realizaron en el vecino país Brasil.

«Les recomiendo Ivermectina», decía el gobernador en su audio acotando que en su familia nadie enfermó gracias a eso. También contó que le facilitó el medicamento a los funcionarios de la institución que estuvieron infectados con el virus y realizará una campaña para entregar a pacientes del departamento, con el objetivo de disminuir víctimas fatales.

Audio del gobernador Roberto González Vaesken

¿Qué dice el Ministerio de Salud al respecto?

Minutos después del polémico audio, desde el MSPyBS lanzaron un breve comunicado añadiendo una vez más que no hay evidencias científicas sobre el supuesto resultado de la Ivermectina. «Todo tratamiento debe ser indicado por un profesional médico. La automedicación es peligrosa y puede acarrear potenciales daños a la salud», explicaron.

La ivermectina es un medicamento parasitario que divide a la comunidad médica y científica ya que fue utilizado en varios países pero no existe evidencia científica de que realmente sea eficaz y pueda contrarrestar el coronavirus.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí