El Este de luto por héroes de blanco

Con tristeza y reconocimiento despidieron a dos médicos víctimas del COVID

0
392

Hace solo dos días consternaba a la sociedad la muerte del Dr. Carlos María Domínguez, reconocido neurocirujano. Ayer perdió la batalla el Dr. Jorge Bordón Palacios, Jefe Médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Tesãi. Los dos profesionales prestaron servicios en Alto Paraná mediante varios hospitales, dando todo de sí hasta el último suspiro. Como homenaje, colegas y compañeros realizaron una emotiva despedida con globos blancos en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Neurocirujano de salud pública en Alto Paraná

El Doctor Carlos María Domínguez era el único neurocirujano que atendía en Salud Pública del X departamento. Trabajó gran parte de su vida en IPS y en el Hospital Tesãi de la capital altoparanaense. Lo recuerdan como un profesional a carta cabal, un valiente compañero que con su buen humor daba fortaleza a los demás en esta lucha. «La tristeza y el dolor nos embarga. Lloramos su pérdida, nos deja un legado de prolífico trabajo en la medicina», manifestaron desde la Fundación Tesãi.

Jefe de terapia, el salvavidas

El Dr. Jorge Bordón Palacios era el Jefe de Terapia en Tesãi, su partida conmocionó doblemente a todos ya que él se había curado, volvió al trabajo y tuvo una fatal recaída. Peleó todo lo que pudo en la UTI, pero ayer su corazón dejó de palpitar, dejando otro enorme vacío en sus compañeros. Todos coinciden en que fue un salvavidas, desde su sección, fue artífice de muchas reanimaciones. «Gran persona, noticia triste despedir a otro colega amigo», lamentó el cirujano Jorge Fretes.

Personal de salud rinde homenaje póstumo a los médicos Carlos María Dominguez y Jorge Bordón desde el Hospital Regional de Ciudad del Este.Vía Décima Región – Alto Paraná

Posted by El Urbano on Monday, August 31, 2020

Situación actual

Alto Paraná cuenta actualmente con 90 infectados del SARS Co-V en el área de Salud que están aislados y guardando cuarentena en sus domicilios, entre ellos médicos, personal administrativo y enfermeros. El único profesional que sigue internado es el Dr. Raúl Humberto Fanego, pero con importante mejoría y fuera de peligro.

Según declaraciones de la Dra. Idalia Medina, Jefa de Sala del Hospital Regional de CDE, un 50 % de los médicos ya fueron infectados. Mencionó además que están colapsados e insto a la ciudadanía a seguir respetando los protocolos sanitarios . «El distanciamiento social deberá ser nuestra arma fundamental ahora», acotó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí